7 Razones para cambiarte a Firefox

,

Hay muchas opiniones encontradas al respecto sobre el uso de Firefox en lugar de Internet Explorer. Por si ustedes no sabían (aunque lo dudo mucho) Firefox es un navegador que se usa para lo mismo que Internet Explorer pero mucho más seguro y personalizable, quizá esta aclaración parezca un tanto estúpida, pero lo hago en pro de aquellas personas que nunca se han interesado en conocer que es Mozilla Firefox.

Actualmente Internet Explorer es tan decepcionante para navegar, por varias razones como las siguientes (solo algunas porque son muchas): A veces te bloquea las descargas que tu has solicitado, tiene muchos iconos feos que nunca usas, cualquier programa te puede instalar muchas barras de herramientas sin que te des cuenta y tengas que disminuir tu area de navegación, no puedes bloquear imágenes ni flashes especificos, no lo puedes personalizar, etc.

En fin… Firefox es mucho más que esto, es más amigo y mas fácil de usar por muchas razones.

Razón No. 1 - Para empezar Internet Explorer no tiene temas personalizados que puedas cambiar, y aunque eso no es muy importante, es bueno saber que Firefox si incluye en su sitio web una gran cantidad de temas muy vistosos y otros muy sencillos, que te permiten darle una apariencia muy a tu gusto.

Razón No. 2 - Internet Explorer te bloquea muchas cosas, como lo decía anteriormente las descargas por ejemplo. Si tu quieres descargar algún archivo, Internet Explorer te lo impide si considera dañino dicho archivo aún sabiendo tu mismo que no lo es. Firefox en ese sentido no te detiene las descargas haciendo que la velocidad inmediata al descargar no se pierda al pausar la descarga y decirte que vas a descargar algo cuando tu mismo lo has solicitado.

Razón N0. 3 - En firefox no se instala cualquier barra de Herramientas de publicidad anexa a otros programas. Internet Explorer si, te instala muchas barras de herramientas como la barra Yahoo que no es nada importante para muchos usuarios y que además te limitan el espacio que podrías usar para navegar.
Razón No. 4 - La navegación por pestañas (que permite tener muchas paginas web en una sola ventana) es una caracteristica implementada casi desde el lanzamiento de Firefox, y que ahora recientemente la han implementado en Internet Explorer. Cuando necesitas una nueva pestaña para navegar otra página, Firefox te la carga de inmediato, Internet Explorer tarda algunos segundos mas para hacerlo quien sabe porque razón y esa perdida de tiempo sencillamente es fastidiosa cuando no es ni la gran cosa solicitar una nueva pestaña.

Razón No. 5 - A Firefox le pueden instalar muchas extensiones según la necesidad que tengas comúnmente al navegar. Si vas a ver tu correo en Gmail, por ejemplo, puedes instalar la extensión Gmail Notifier que te crea un pequeño icono de un sobre en la esquina inferior (de abajo) a la derecha en el cual al hacer clic e ingresar tu nombre de usuario y contraseña te permite estar conectado a Gmail sin tener que abrir la ventana y ver que si hay o no hay correo, y a la vez puedes ver la bandeja de entrada de Gmail con solo hacer click en el icono. Puedes instalar tantas extensiones como sean necesarias para ti, buscando en una inmensidad de ellas que simplemente te dejarán boquiabierto.

Razón No. 6 - Firefox te muestra el diseño de las páginas de sitios web tal cual ha sido pensado por el diseñador, con las dimensiones exactas, las imágenes correctas, etc. Internet Explorer muestra de maneras muy feas algunos sitios web por la sencilla razón de que no se han respetado los estándares de diseño internacionales. Si usted ve que una página se ve fea en Internet Explorer y bonita en Firefox, echele la culpa a Internet Explorer porque es él, el defectuoso. Firefox simplemente interpreta de manera correcta el diseño y lo muestra tal como es.

Razón No. 7 - Con respecto a la seguridad del navegador en sí, analice lo siguiente: Cuando Microsoft detecta un error de seguridad en Internet Explorer, tarda algunos días en lanzar el parche para corregirlo, y normalmente tiene que actualizar a una nueva versión del navegador, y lo más terrible… si usted posee una copia pirata de su Windows, mejor olvidese de actualizar, porque usted siendo un pobre usuario pirata, estará excluído de entrar al reino de los cielos o vivir en el paraiso.

Firefox es mantenido por una comunidad de programadores a nivel mundial, de diferentes nacionalidades, que trabajan por ofrecer un navegar libre, sin costo alguno (aunque merecen un reconocimiento por tan excelente esfuerzo) como lo es Firefox. Si un error es descubierto que ponga en riesgo su seguridad al usar dicho navegador, a más tardar uno o dos días el error es resuelto, y puesto a disposición de todas las personas sin pagar ni un centavo, sin verificar si su copia de Windows es pirata o no, o sea, con la oportunidad de quedarse en el infierno o subir al cielo y vivir en el paraiso.

Firefox es gratis, pesa menos de 7megabytes, viene en varios idiomas, es más sencillo y fácil de usar, es más estable y seguro que Internet Explorer, es amigo de todos, es simplemente… el mejor navegador web del mundo.

Si no me crees, nada perdes en comprobar lo que te digo, descargandolo de Mozilla.com. No cuesta ni un centavo. Hacer el esfuerzo por aprender algo nuevo no cuesta nada, además que usted se beneficiará al usarlo. Firefox no trae publicidad consigo aun siendo gratis. Millones de personas en el mundo lo han descargado ya. Yo personalmente lo uso en cada lugar en que navego.

Animate y cambia el horrible e inseguro Internet Explorer por Mozilla Firefox. Apoye al mundo libre y no al monopolio mundial.


1 comentarios:

Fernandooo1 dijo...

¡Amen!

Quien se oponga, pues ni sabe de lo que se pierde. El mejor navegador del mundo, gratis, seguro, sencillo.

¡Es excelente!

Buen post,

Saludos!