Ya Salieron Loz Zompopos Culones

,

zompopos culones 023 Ya se habian tardado en Salir los Zompopos Culones, Zompopos de mayo, Zompopos voladores, ó como sea que se les conozca, ayer Jueves 23 de Mayo hicieron su aparicion en las calles y casas de San Juan Nonualco (Lugar donde vivo) a altas horas de la noche, estos insectos se distinguen de los zompopos tradicionales por que son mas gorditos y tienen alas, estoy seguro que ah mas de una persona que lea este blog le traen recuerdos, jeje si no se hagan yo tambien jugaba con ellos cuando niño, Es mas todavia los niños juegan con ellos poniendolos a pelearzompopos culones 027 .
Estos Zompopos salen Justamente en Mayo y se conoce de forma popular que con su aparicion despues de las primeras lluvias viene el Invierno.
Hoy Viernes me di la tarea de buscar algunos que estuvieran vivos, los pajaros, gallinas, geckos, sapos, y hasta gatos. han hecho de ellos un festin y me costo hallar algunos con vida, Una vez encontrados me sirvieron de modelos para unas fotos.
Como dato curioso les cuento que en otros paises como Colombia, Japon, Guatemala, etc.. Se los comen ya que son ricos en proteinas :D Te animarias a probarlos!!

5 comentarios:

Dulce Limón dijo...

esos zompopos me tienen harta ¬¬

Anónimo dijo...

joar joar joar los zompopos biben!!

de planoyo solo los ponía a pelear y recuerdo también que había mara que llenaba las bolsas de zompopos!!

Sofi dijo...

wiii! zompopos de mayo que apestan a asaber que!!
jaja, a mi me gustaba quitale las alas... o patearlos... o hacerlos sufrir de algun modo, hasta que me dijeron que ya se iban a extinguisr porke toda la mara los mata... ahora ya los dejo vivir en paz XD

Unknown dijo...

hace como 1 o 2 años el baño de niñas de las aulas A de la UCA se lleno de estos zompopillos habian un puuuño parecian alfombra :( son bn bonitos fue la ultima vez q los vi hoy solo como 2 he visto y aplastados

Rocío Piló dijo...

Pobrecitos los zompopos, ya casi ni se miran porque de plano como los matan y con eso del cambio climatico, en todo afecta y como quieren que vivan, si nada cuidamos en este mundo.