Mac y Windows Vista hackeados Facilmente - Linux es el Campeon

,

ubuntu-logo copia

Si como lo leen Renombrados Hacker se dieron cita al evento PWN2OWN 2008, celebrado en Canada entre el 26 y 29 de Marzo con el objetivo de Hackear los 3 sistemas operativos del momento, estos montados en computadoras portatiles.
Windows Vista
corriendo en un Fujitsu, Mac OSX Leopard sobre un Macbook Air y Linux Ubuntu 7.10 sobre un Sony Vaio . Todos los sistemas actualizados el dia 1 solo se dio acceso mediante la red y no hubo resultado alguno.
Pero el segundo dia se concedio acceso directo y con tan solo 2 minutos La Mac habia caido victima de un bug de su navegador Safari, Charlie Miller fue el Hacker que logro hackear este sistema y se llevo de premio $10,000. (Nada despreciable el premio verdad :) ).
El concurso siguio su marcha hasta el segundo dia cuando despues de dar batalla cayo Windows Vista, A causa de un exploit de flash, el Hacker responsable Shane Macauley quien tambien se llevo de premio $10,000. Al Final del evento solo quedaba 1, Linux Ubuntu "Campeon" al que nadie pudo penetrar.
Es de mencionar que aparte de los $10,000 se ganaban la maquina del sistema que habian Hackeado :D .
Vale hacer notar que esto era un concurso y tal vez Linux Ubuntu tambien tenga sus agujeros de seguridad pero quiza se les hizo mas facil explotar los de Mac y Windows.

Eh aqui los Hackers Responsables

0 comentarios: