Solucion al problema de Arranque Dual de Windows Vista cuando se Instala Xp

,
Este es un mini tutorial que me costo mucho encontrar para reparar el arranque dual de Windows Vista y XP, Y aca lo comparto con todos ustedes.

Me trajeron una Laptop que viene de compañia Con Windows Vista y ya que este la hace mas lenta, y demas problemas el cliente y amigo queria que le pusiese Windows XP y que a la vez le dejara el Vista, busque los Driver para Xp una vez encontrados le instale el XP y a la Hora de Reiniciar Oh! Sorpresa me arranca de un solo con XP y no me tiraba la opcion de elegir con cual Windows Iniciar.

El Problema es que Cuando se instala una versión anterior de Windows en un equipo que tiene Windows Vista, el programa de instalación sobrescribe todo lo que hay en el MBR, el sector de arranque y los archivos de arranque. Por lo tanto, la versión anterior de Windows ha perdido la compatibilidad con las siguientes versiones, en este caso con Windows Vista.

Segui los pasos al pie de la Letra para solucionar el problema.
Nota: Tenes que tener conocimiento de MS-DOS

1. Usa Bootsect.exe para restaurar el MBR de Windows Vista y el código de arranque que transfiere el control al programa Administrador de arranque de Windows. Para ello, escribe el comando siguiente en el símbolo del sistema: Unidad:\boot\Bootsect.exe /NT60 All

En este comando, Unidad corresponde a la unidad donde se encuentra el soporte de instalación de Windows Vista. (Dvd de Instalacion de Windows Vista)
Nota: la carpeta de arranque para este paso se encuentra en la unidad de DVD.

2. Usa Bcdedit.exe para crear manualmente una entrada en el archivo BCD Boot.ini de la versión anterior de Windows. Para ello, escriba los comandos siguientes en un símbolo del sistema.
Nota: en estos comandos, Unidad es la unidad donde está instalado Windows Vista.

• Unidad:\Windows\system32\Bcdedit /create {ntldr} –d “Descripción de la versión anterior de Windows”
Nota: en este comando, Descripción de la versión anterior de Windows puede ser el texto que prefieras. Por ejemplo, Descripción de la versión anterior de Windows puede ser “Windows XP” o “Windows Server 2003″.

• Unidad:\Windows\system32\Bcdedit /set {ntldr} device partition=x:
Nota: en este comando, x: es la letra de la unidad de la partición activa.

• Unidad:\Windows\system32\Bcdedit /set {ntldr} path \ntldr

• Unidad:\Windows\system32\Bcdedit /displayorder {ntldr} –addlast

3. Reinicia el equipo.


LISTO YA PODES INICIAR CON WINDPWS VISTA O WINDOWS XP, Seria genial si Windows tuviera algo Parecido al Grub, otra razon mas por la cual probar Linux, La desicion es Tuya.

0 comentarios: