¿Y las chicharras?

,

Chicharra-2 El invierno esta a pocas semanas de llegar y no se han escuchado las Chicharras, estos insectos se saben escuchar justo en la semana santa y su vida o por lo menos el tiempo en que se escuchan es de aproximadamente 2 semanas, desde hace algunos años se oyen cada vez menos, será que las nuevas generaciones de chicharras no les interesa mantener viva esa tradición (así como a muchas de las nuevas generaciones de personas), o se habrán ido del país por lo YUCA que esta la situación?. Ya paso la Semana Santa y no escuche ninguna. (Por si se te ha olvidado o no eres salvadoreño " Yuca "es una expresion utilizada para decir o dar a entender algo que esta Dificil)

Me imagino que mas de alguno de los que lea esto se recordara que ese bendito animalito no lo dejaba dormir por el canto tan fuerte que produce, y se daba a la tarea de buscar a la pobre chicharra para matarla (¿Quizá por eso esta en peligro de extinción?)

Pues la verdad a saber por que no se han escuchado las chicharras, tal vez en la zona rural se escuchen hay mas árboles y menos ruido.

Y vos has oído a las chicharras deja tu comentario!!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad que si esta bien yuca!
porque solo se cuenta con un 27% de vegetacion en el pais, y si le agregas a esto que la gente las mata. No quedan mucho de ellas, lamentablemente quizas parasara como muchos animales que han desaparecido solo un recuerdo..

tempranito05 dijo...

Hola, pues pasando por primera ves por este blogger, y pues este post si que esta bueno, ya que me imagino que de estos animalitos ni quien se acuerde sobre todo por lo ruidosos que son, pero pues si seria muy lamentable que dejaran de existir y que las futuras generacion ya no las pueden llagra a eschucar, Saludos Desde reynosa MX